lunes, 28 de octubre de 2013

ROMANTICISMO ESPAÑOL: PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS

Untitled. Castle (de la serie Romanticism).
Fotografía de Lou Reed, el genial rockero que
falleció ayer, autor de estupendas letras y
enamorado de la estética romántica
Ahora que se acerca el examen de los dos primeros temas, os propongo un repaso rápido con este juego de preguntas y respuestas que he preparado sobre el Romanticismo español: EL ROMANTICISMO.
Está claro que para estudiar con profundidad cualquier materia no basta con este juego u otros similares (como los de Testeando), sino que debemos repasar con antelación los contenidos tratados (mediante resúmenes o esquemas) y las actividades realizadas y corregidas en clase (ejercicios, comentarios de textos,...). Las consultas al libro y al cuaderno de clase son fundamentales durante el estudio. El blog os puede ayudar también para organizar los contenidos y actividades que constituyen el examen. A propósito, os dejo la presentación que utilicé en clase para explicar el tema del Romanticismo (aunque ya estaba enlazada hacía varios días en la columna de la derecha en el apartado de 4º de ESO).


Solo al final de todo este trabajo tiene sentido un pasatiempo como este, que sirve para repasar de otra forma lo ya estudiado:
Pincha este enlace: EL ROMANTICISMO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario