jueves, 20 de septiembre de 2012

ESCRIBIR BIEN EN INTERNET

En una entrada reciente comenté la importancia de escribir con corrección en el mundo digital. Ahora la Fundación  del Español Urgente, preocupada por el futuro de nuestro idioma, ha publicado un manual con consejos sobre la redacción de la correspondencia electrónica, de los blogs o de los textos de las redes sociales, sobre las normas de cortesía en la red o sobre el uso de los emoticonos. Al igual que en otros medios y soportes, debemos ser cuidadosos con la lengua en el mundo de las nuevas tecnologías y en las redes sociales.
Podéis leer la noticia en este enlace del diario 20 minutos y una reseña del acto de presentación del libro, en la Real Academia Española, en este otro enlace de la Fundación del Español Urgente. Seguro que econtráis informaciones de interés.Una falta de ortografía, un dato incorrecto o una mentira en la Red pueden acarrearnos un gran desprestigio.
Para la Academia, la lengua empleada en los nuevos medios tecnológicos y las redes sociales no supone un deterioro del castellano, sino que puede ser una gran oportunidad de expansión, siempre que se utilice correctamente y se preocupe por la forma de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario