jueves, 15 de octubre de 2020

PASAPALABRA DE SUSTANTIVOS COLECTIVOS

Una de las actividades que más suele gustar al alumnado de los primeros cursos de ESO es el rosco de pasapalabra, que trata de copiar el famoso concurso de televisión. Es una actividad dinámica, que puede realizarse de forma individual, o en parejas, o en grupo, que pone en juego destrezas básicas de la lengua (lectura, comprensión, dominio de vocabulario,...) y que sirve para plantear numerosas actividades de repaso o de refuerzo de cuestiones gramaticales, de vocabulario (en esta ocasión comparto un pasapalabra de sustantivos colectivos) o de literatura.  Hay versiones interactivas en diferentes plataformas educativas, pero no me he poddido resistir a presentar este formato, a partir de una plantilla elaborada por Itziar López  (www.entornoalalengua.com) para el proyecto CREA de la Junta de Extremadura.

En definitiva, se trata de una forma de conectar los contenidos y actividades de la materia de Lengua castellana y Literatura con el gusto de los alumnos por lo lúdico, sin perder rigor ni desviarse de los objetivos propuestos.

No se ofrecen las respuestas en la presentación para que el alumnado (un sustantivo colectivo) busque las respuestas hasta el final. En caso de duda, como siempre, está la posibilidad de enviar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario