viernes, 16 de septiembre de 2016

ARRANCA UN NUEVO CURSO...

Como cada curso, los primeros días son días de expectación e ilusión. Pero este curso, a esas sensaciones, añadimos la de la incertidumbre, especialmente en 2º de Bachillerato. Arranca el curso pero no sabemos con certeza hacia dónde encaminaremos nuestros esfuerzos y trabajos.
Cursus en latín significa 'recorrido', 'viaje' y cada vez que emprendemos un viaje anticipamos el destino al que nos dirigimos y vemos las fotografías del sitio elegido. Pero este curso, este viaje que emprendemos ahora, solo nos muestras fotografías desenfocadas o borrosas. Todo esto se traduce en desazón en los alumnos y en los profesores por no atisbar con claridad el final del recorrido. Por todo ello, las administraciones educativas, sin duda, deben reaccionar ya y aclarar las incógnitas abiertas hace mucho tiempo y que no acaban de resolverse. Quizás todo sea síntoma de esa falta de preocupación real por una educación de calidad, más allá de las declaraciones altisonantes pero vacuas.
El blog, el cuaderno de bitácora de nuestra singladura en 1º y 2º de Bachillerato en este curso, tratará de ayudar a llevar un rumbo firme y a solventar los escollos que con seguridad se irán presentando. El blog, como en otros cursos o viajes anteriores, irá marcando las coordenadas en las que nos moveremos y ofrecerá los apoyos convenientes  para que el viaje sea seguro y llegue a un final feliz.
Arranca un nuevo curso y empezamos a pasar los trabajos y los días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario