jueves, 4 de junio de 2015

TRES PÁGINAS WEB SOBRE EL «QUIJOTE»

Para los que queráis seguir profundizando en el Quijote os  he seleccionado tres páginas, entre las miles que existen en la red, que pueden satisfacer vuestra curiosidad sobre la obra y su autor y que os llevarán a nuevas páginas y enlaces interesantes.
  • Desde este enlace podéis acceder a la página que la Biblioteca Nacional preparó sobre el Quijote. Ahí podéis encontrar, además del libro, un montón de informaciones sobre la obra y la época en que se escribió, sobre los libros de caballería, sobre la vida en el siglo XVII, sobre la música,...
  • Desde la estupenda página de materiales de lengua podéis enlazar a un montón de recursos interesantes. Es muy recomendable el apartado el Quijote en la Red desde el que se puede acceder a la versión televisiva de Manuel Gutiérrez Aragón, escrita por Camilo José Cela y protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa.
  • En la página de libros vivos de SM podéis encontrar informaciones y actividades sobre el texto, Cervantes y la época y el espacio en que transcurre la obra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario