2º DE BACHILLERATO. LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX

INTRODUCCIÓN: TENDENCIAS Y MOVIMIENTOS LITERARIOS DE LA LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX

TEMA 1: LA POESÍA ESPAÑOLA (1900-1939)

Apuntes
Autores
Lectura obligatoria
Antología de poesía
Para ampliar

TEMA 2: EL TEATRO ESPAÑOL EN EL SIGLO XX

Apuntes
Autores
 Lectura obligatoria
    Para ampliar

    TEMA 3: LA NOVELA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XX (1940-2000)

    Apuntes
     Autor

    11 comentarios:

    1. Gracias por compartir y enhorabuena por la organización y por la claridad.
      Añado esta dirección a la lista de blogs que recomiendo a mi alumnado.
      Un saludo y feliz curso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por difundir el blog. Espero que todos los materiales preparados (apuntes, presentaciones, actividades,...) sean de utilidad para tus alumnos. Agradezco tus comentarios y espero que tengas también un buen curso. Un saludo.

        Eliminar
    2. Buenas Fernando, en nombre del grupo de 2º BACH Tecnólogico queríamos comentarte el hecho de retrasar el exámen del martes de literatura al jueves. Lo hemos estado hablando por el grupo de clase y todos estamos de acuerdo. Te avisamos por aquí porque no sabíamos si sería demasiado tarde decírtelo el lunes ya que todos vamos muy mal de tiempo. Esperamos que consideres nuestra petición. Muchas gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Leo ahora el mensaje, por eso contesto un poco tarde. Mañana hablamos en clase acerca del cambio de fecha. Aunque no soy partidario de andar cambiando fechas sin más, si todos estáis de acuerdo no hay problema en trasladar el examen al jueves.

        Eliminar
    3. Muchas gracias por tu trabajo y tu generosidad.
      Estoy ayudando a mi hija con su examen de lengua y tus apuntes son un ejemplo de claridad y concisión.

      ResponderEliminar
    4. Gracias a vosotras por el comentario: siempre ayuda a seguir manteniendo el blog al día. Espero que los apuntes y las presentaciones os sirvan de ayuda. Un saludo.

      ResponderEliminar
    5. Gracias por compartir tus materiales y enhorabuena por el blog. La selección de textos me parece muy adecuada y de gran ayuda para los alumnos. Con tu permiso, difundiré este espacio.
      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por el comentario y por la difusión. Los blogs y las páginas web abiertas a todo el mundo son una estupenda plataforma para trabajar y compartir en educación y por eso no se entienden muy bien las restricciones o limitaciones de usuarios en pleno siglo XXI. Palabras como las tuyas sirven de estímulo para seguir trabajando en el blog. Un saludo.

        Eliminar
    6. Muchísimas gracias por tu gran generosidad. Compartir un blog de tamaña calidad (con todo el trabajo que ello conlleva) hace que uno se sienta orgulloso de formar parte de un cuerpo docente con compañeros como tú.
      Me he tomado la libertad de incluir tu blog como enlace en el mío, en principio dedicado a la literatura universal, pero este curso abierto también a la Literatura española: literaturauniversalvdp.blogspot.com
      Un cordial saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por tu comentario: tus palabras resultan muy alentadoras. En la enseñanza es fundamental la colaboración. Ahora vivimos, gracias a las nuevas tecnologías, en un entorno educativo amplísimo que nos permite llegar a otros alumnos que no están en nuestras aulas y a compañeros de profesión que comparten nuestros mismos objetivos, lo cual es un reto maravilloso. Un cordial saludo.

        Eliminar