lunes, 3 de noviembre de 2014

«TEMPESTADES» DE RICARDO FRAZER

Los alumnos de 3º de ESO asistiréis mañana al espectáculo teatral de Ricardo Frazer titulado «Tempestades», una obra dedicada al público joven que lleva casi treinta años girando por toda España. En ella Ricardo Frazer crea en vivo catorce personajes diferentes sobre textos de grandes autores, mezclando teatro y poesía. Su propósito es conseguir que el teatro sea al mismo tiempo «un método de enseñanza emocional y una forma de comunicación humana y de conocimiento de uno mismo».
Seguro que será una buena ocasión para que contempléis cómo los textos literarios, que hemos estudiado en clase, cobran vida de una forma muy especial. Espero que disfrutéis con la obra y que dejéis vuestros comentarios aquí en el blog o los expongáis en clase.
Para los más curiosos os dejo el enlace en el que se recogen los textos de los autores (Pablo Neruda, William Shakespeare, Calderón de la Barca, Henrik Ibsen,...) que se recitan en el espectáculo y el final del primer poema que se dramatiza en la obra, Autorretrato (¡Qué lástima!) de León Felipe.
 [...]
¡Qué lástima
que no pudiendo cantar otras hazañas,
porque no tengo una patria,
ni una tierra provinciana,
ni una casa
solariega y blasonada,
ni el retrato de un mi abuelo que ganara
una batalla,
ni un sillón de viejo cuero, ni una mesa, ni una espada,
y soy un paria
que apenas tiene una capa...
venga, forzado, a cantar cosas de poca importancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario