Los alumnos de 4º de ESO del IES Medina Albaida asistiréis el próximo viernes 1 de marzo a la representación de la obra «Playoff», de Marta Buchaca, en el Teatro Principal. Como aperitivo os dejo un video promocional de la obra de La Joven Compañía y el enlace a su página web.
Tras la representación habrá un coloquio con las actrices de la obra. La actividad la completaremos con la realización de una reseña crítica en la que nos fijaremos en los diferentes elementos que componen la representación para hacer una valoración de todos ellos, siguiendo este guion:
Introducción
- Identificamos el título de la obra, el autor, la fecha de composición, el género dramático, el nombre de la compañía, la fecha y el lugar donde se ha representado.
Sobre la obra
- Resumimos brevemente el argumento de la obra sin desvelar el desenlace, señalamos quiénes son los protagonistas y fijamos los temas principales que aborda la obra.
- Valoramos la interpretación de los actrices: dicción o pronunciación, entonación, gestos, movimientos, papeles representados. Indicamos si nos han resultado convincentes o no sus interpretaciones. Destacamos a la actriz que mejor ha interpretado su papel y justificamos nuestra elección.
Sobre la puesta en escena
- Damos nuestra opinión acerca de los decorados, la iluminación, la música y los efectos sonoros empleados en la puesta en escena de la obra.
- Señalamos posibles cambios o mejoras en alguno de estos aspectos escénicos.
- Resumimos brevemente nuestra opinión acerca del espectáculo presenciado: ¿ha sido interesante?, ¿tiene relación con lo estudiado en clase?, ¿nos ha parecido mejor o peor que otras obras teatrales vistas?, ¿recomendaríamos esta obra?,...
Cada uno de estos apartados puede desarrollarse en uno o dos párrafos
sin necesidad de especificar el título de cada una de las partes en
nuestro escrito. Después de la redacción del texto no debemos olvidar
una revisión y corrección del mismo. Para ello se pueden seguir las
indicaciones de esta otra entrada del blog: mejorar la expresión escrita.