viernes, 25 de mayo de 2018

EN EL CAMINO

Se despidieron
Y en el adiós ya estaba la bienvenida
Mario Benedetti

Con estas breves líneas quiero despedirme de todos mis alumnos de 2º de Bachillerato que han terminado el curso esta semana y desearles lo mejor en el futuro. También deseo agaradecerles públicamente el premio que me entregaron en el acto de graduación. Un fuerte abrazo para todos.
Como seguimos en el camino, deseosos de empezar otra nueva etapa, os dejo este poema de Antonio Machado que leímos a principios de curso y que  tan sugerente resulta siempre.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

2 comentarios:

  1. Justo acabo de meterme para entrenar un poco para Selectividad... ¡Y me encuentro esto!
    Líneas profundas y magníficas. Ha sido un placer haber sido tu alumno, Fernando; gracias por el entusiasmo con el que realizas las clases. Un premio más que merecido. Y he de agradecerte también el reconocimiento del premio literario; sin ello, probablemente no estaría tan motivado de seguir y de intentar en el futuro nuevos concursos.
    Espero que te vaya todo genial.
    Un abrazo,

    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Para los profesores es una bendición contar con alumnos como los de esta promoción, interesados en aprender y siempre receptivos a nuevas lecturas e ideas. Muchísima suerte en tus estudios de Periodismo y en todos tus proyectos. Espero que sigas visitando el blog de vez en cuando.
      Un abrazo,
      Fernando

      Eliminar