miércoles, 1 de marzo de 2017

VAMOS AL TEATRO: «BODAS DE SANGRE» DE FEDERICO GARCÍA LORCA (3)

Para los amantes del cine os dejo el enlace a dos versiones cinematográficas de Bodas de sangre de sendos directores aragoneses. La primera película es muy reciente, del año 2015, y es fruto de la dirección de Paula Ortiz. Es una adaptación libre de la obra de García Lorca, pero transmite muy bien su mundo poético. En esta entrevista con Antón Castro podéis leer las claves que rondaban la cabeza de la directora antes de la realización de la película.
La película tuvo doce nominaciones en los Premios Goya y consiguió dos estatuillas, a la mejor fotografía, Miguel Ángel Amoedo,  y a la mejor actriz de reparto, Luisa Gavasa.



Para los amantes del cine y del flamenco os dejo la versión del director Carlos Saura de 1981. Es, a su vez, una adaptación del ballet Crónica del suceso de bodas de sangre del bailarín y coreógrafo Antonio Gades. La película cuenta el ensayo y la representación final de la obra. Es una genial muestra de la colaboración entre dos magníficos artistas y trabajan en ella, entre otros, además de Gades, la bailaora Cristina Hoyos y la actriz y cantante Marisol.




Para los amantes de la música os dejo un par de temas flamencos basados en la poesía y la música de la obra. Son de Camarón de la Isla y del grupo Pata Negra, de los hermanos Amador. Otra muestra más de la vigencia y la vitalidad de la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario