miércoles, 21 de octubre de 2015

LAS DUDAS MÁS FRECUENTES DEL ESPAÑOL

Os dejo esta presentación, realizada por la Fundación del Español Urgente, que resuelve las dudas que se nos plantean más frecuentemente a los hablantes de español: ¿ese área o esa área?, ¿a ver o haber?, ¿la juez o la jueza?, ¿solo o sólo?,  ¿«le vi» o «lo vi»?,...

Para los más interesados en el uso correcto de nuestra lengua os recomiendo también los artículos de dos autores apasionados de la lengua española, Fernando Lázaro Carreter y Álex Grijelmo.
  • El filólogo Fernando Lázaro Carreter, que fue director de la Real Academia Española, escribió una serie de artículos en El País bajo el título de «El dardo en la palabra» que diseccionaban certeramente el uso de muchas palabras y expresiones de nuestra lengua. Pueden consultarse en este enlace. Aunque ya tengan unos años siguen dejando leerse con agrado y aprovechamiento.
  • El mismo propósito persigue en la actualidad Álex Grijelmo en los artículos de la sección «La punta de la lengua» que aparecen también en El País y se pueden leer en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario