jueves, 20 de diciembre de 2012

BREVE ANTOLOGÍA DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Para cerrar el año, un precioso texto de Luis Landero (que firmó bajo el pseudónimo de Faroni), que nos invita a conocer y a leer unas cuantas obras maestras de la literatura universal. 
Las grandes obras literarias siempre nos abren las puertas a otros autores cuyos poemas, narraciones o dramas a su vez nos conducen a otros, en una enriquecedora espiral sin fin. 
En este texto encontraréis en los distintos enlaces  referencias a todas las obras aludidas y homenajeadas, como invitación para conocer a algunos de los geniales escritores de la literatura universal.

Feliz año 2013 y felices lecturas.


BREVE ANTOLOGÍA 
DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Canta, oh diosa, no sólo la cólera de Aquiles sino cómo al principio creó Dios los cielos y la tierra y cómo luego, durante más de mil noches, alguien contó la historia abreviada del hombre, y así supimos que a mitad del andar de la vida, uno despertó una mañana convertido en un enorme insecto, otro probó una magdalena y recuperó de golpe el paraíso de la infancia, otro dudó ante la calavera, otro se proclamó melibeo, otro lloró las prendas mal halladas, otro quedó ciego tras las nupcias, otro soñó despierto y otro nació y murió en un lugar de cuyo nombre no me acuerdo. Y canta, oh diosa, con tu canto general, a la ballena blanca, a la noche oscura, al arpa en el rincón, a los cráneos privilegiados, al olmo seco, a la dulce Rita de los Andes, a las ilusiones perdidas, y al verde viento y a las sirenas y a mí mismo.

2 comentarios:

  1. Precioso, efectivamente, el texto de Landero.
    Si no te importa, lo incluiré en mis blogs, citando el tuyo, por el cual te te felicito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Encantado de compartir lecturas con todos los que visitan el blog. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar