lunes, 17 de octubre de 2011

QUIERO TODO ESTO

Hemos leído estos días muchos textos románticos en los que se expresaban los deseos y las ansias de los autores de principios del siglo XIX. "Yo quiero amor, quiero gloria,/ quiero un deleite divino,/ como en mi mente imagino,/ como en el mundo no hay" decía Espronceda en "A Jarifa en una orgía".
Muchos años después, en 1983, el poeta español  José Agustín Goytisolo  escribió un poema sobre los deseos que se titulaba  "Quiero todo esto". En este poema, lleno de ternura y de ironía, entre burlas y veras, entre deseos sinceros y peticiones extravagantes, expresaba una lista de deseos casi interminable.

Ahora vas a manifestar tú tus deseos en un poema de no menos de veinte versos. Solo hace falta que cada verso comience con la anáfora de "quiero" y que el final del poema quede claro que todo lo que pides es "irrevocable". En él caben todos tus sueños y todos tus gustos, puedes entremezclarlos como desees. Te puede servir de ejemplo algún otro poema inspirado en el de Goytisolo, como este de la escritora Care Santos .
Tienes que presentar tu escrito antes del 26 de octubre. Con este poema abrirás el "Cuaderno de escritura" que a lo largo del curso irás completando con otros textos personales: microrrelatos, greguerías, sueños,...